EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Rural de Soriano Trabaja en Procura de Detectar Irregularidades en el Transporte de Granos
13 may 2020 | Genera pérdidas a los productores.

La Asociación Rural de Soriano emitió en las últimas horas un comunicado a los productores y vecinos en general planteando una inquietud que les hicieron llegar acerca de posibles actividades delictivas durante el transporte de granos.
El tema ya está en manos de las autoridades policiales y también de la Fiscalía, por lo que se exhorta a quienes conozcan alguna actividad sospechosa de este tipo, que realicen la denuncia policial o se contacten con autoridades de la ARS a fin de aportar los datos. Sobre este tema, consultamos al presidente de la institución Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez Bidegain quien afirmó que “estos posibles hechos delictivos no sólo podrían ocurrir cuando se hace el transporte, sino también en algún momento de la cadena del manejo de granos. Es una situación que no es nueva para nosotros y por diferentes razones esto se viene exponiendo de forma diferente al público.
La directiva de la Rural de Soriano está preocupada por esta situación porque aunque sea en otras partes de la cadena de producción, siempre termina repercutiendo en el precio del producto que recibe el productor y por eso hemos resuelto trabajar junto a las autoridades policiales y a Fiscalía a fin de lograr mayor conocimiento del tema e identificar a aquellos que están cometiendo el delito.
Nuestra institución hizo las consultas con Fiscalía pero es un hecho que también preocupa a los comerciantes de granos y a los transportistas, porque ello afecta a todos”.
¿Cuáles son las situaciones que ustedes han detectado? ¿Se embarca menos de lo que está previsto, se genera una pérdida o hay diferentes formas de concretar el delito?
“Hay diferentes tipos de maniobras que pueden ser delictivas. Sabemos de actos de pillaje a camiones que van en marcha y a los que les abren las trampas y les roban granos. No hay que pensar que este es un delito de los camioneros, ellos son parte del problema como lo somos nosotros y si bien, de esa forma es poco lo que se roba por camión, al final termina cifrando un volumen importante. Hay que destacar que algo de ese grano va a los canales comerciales normales y otra parte a la alimentación de animales como cerdos o vacunos, generando un circuito delictivo que si se multiplica por la cantidad de camiones que circulan en la ruta, las cifran son elevadas.
Nosotros exhortamos a los productores que tengan un control, pero a veces cuando se embarca en chacra esto tiene un margen de error, pero cuando a ello se le agrega una pérdida fuera del sistema comercial, repercute en el precio que reciben o en la tarifa que se paga y afecta directamente a quien trabaja la tierra. Les pedimos a los productores y a los vecinos que denuncien cuando estén en conocimiento de una situación de este tipo a fin de que la Justicia pueda actuar lo más aceleradamente posible”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB